martes, 8 de julio de 2014

EL DON DE LA SOBRIEDAD


Al principio me mantuve sobrio durante cuatro meses y después en una ocasión por catorce meses. Las recaídas duraban meses a la vez. Cuando regresaba a la actuación, no era solamente un desliz fugaz. Siempre sentía que,mientras estuviera en una recaída, valía más hacer lo que realmente me gustaba. Ahora puedo ver que simplemente yo no había terminado. Tenía mis reservas en relación a permanecer sobrio. Todavía pensaba que me perdía de algo si no estaba actuando.

Actualmente he estado alejado de todas esas conductas de mi círculo interior por más de cuatro años. Es un milagro. He hecho amigos maravillosos en el proceso. Aunque la sobriedad no es ajena a los problemas, es una forma de vida mucho más feliz. Al estar conectado con SAA y con un Poder Superior que sabe todo sobre mi adicción sexual, soy más parte del mundo, estoy más  involucrado con otras personas.

Una parte importante de mi recuperación es compartir mi experiencia  con otros adictos sexuales que están tratando de encontrar una forma de salir de la locura. Creo firmemente que tenemos una obligación de transmitir el mensaje de la sobriedad a aquellos que quieren escucharlo. El mensaje es que hay una respuesta a toda la locura de la adicción sexual.

Nunca olvidaré una conversación que tuve con alguien durante una de mis recaídas. Me sentía sin esperanzas; la solución que pensé había encontrado en SAA no estaba funcionando. Me sentía desconcertado. Él escuchó y después compartió conmigo que él había tenido una recaída y que ahora llevaba años de sobriedad. Escuchar eso hizo una gran diferencia. A menudo siento que mi sobriedad me la transmitieron personas como este hombre.

Ha sido una experiencia maravillosa ver crecer la confraternidad de SAA. El grupo que una vez se reunió en mi departamento desde hace mucho que se mudó a un espacio público, donde es más fácil darles la bienvenida a las personas que son de nuevo ingreso. He sido afortunado de tener a adictos sexuales sobrios a mi alrededor. Ahora soy responsable de mi sobriedad. Comento las cosas con mi patrocinador y otros miembros de forma regular.

Tengo el tipo de Poder Superior que trabaja a través de otras personas.


Libro Verde de Sexo Adictos Anónimos , pag. 305.



Charla amena sobre la codependencia , mal manejo de la seuxalidad y el amor mal entendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario